Después de cargar baterías, vuelve Autoconsumamos

Buenas de nuevo, después de estar unos dos meses sin escribir en el blog, debido a los exámenes  de junio, un julio y agosto donde he estado disfrutando de unas vacaciones arreglando la casa en el campo, desde donde escribo este post. No han sido unas vacaciones normales.

Desde hace unos 2 años con mi pareja nos hemos encabezonado en arreglar una casa en el campo que la hicieron  sus abuelos o los padres de sus abuelos. El caso que lo que empezó como una manera de pasar  algunos sábados o domingos se ha convertido en nuestro hogar. Para situaros un poco es una casa de unos 80 metros cuadrados, que está en el medio de campos de conreo de cereal,  donde el pueblo más cercano lo tenemos a unos 5 kilómetros, todo un lujo.


torre117

Cuando entremos por primera vez, no había ni luz ni agua corriente, hoy ya os puedo escribir el post desde aquí, gracias a la energía del sol,  toda una experiencia muy gratificante saber que toda la energía que consumimos nos la generamos nosotros mismos y que no les doy ni un euro a los ladrones de las compañías eléctricas quizás lo más gratificante.

placa-solar15

No os voy a aburrir contando todas las historias de cómo hemos arreglado la casa, del huerto que tenemos, de cómo están las gallinas y los gatos…..  En los siguientes post os explicare como se dimensiono la instalación solar aislada, (módulos solares, baterías, inversor, regulador…) y los problemas que nos hemos ido encontrando por el camino.

ordenadorsolar

Por último quiero despedir el post enviándole una mensaje a nuestro ministro de energía el tan conocido por sus deformas energéticas, quizás la ultima la mas descabellada, queriendo poner un impuesto para la utilización de un bien universal como es el sol.

“Sr Soria podrás destruirnos el camino pero nunca nos quitaras nuestro destino”

Deja un comentario