Ecooo, participa en la revolución solar

Ecooo   es una empresa de no lucro en la que los beneficios se destinan a generar tejido social y a campañas de divulgación de las renovables,  tienen  como objetivo  hacer proyectos de soberanía energética sobre cubiertas, que puedan ser participados por la propia sociedad. El equipo de Ecooo está formado por un grupo de personas de excelencia técnica y académica y con amplia participación en movimientos y organizaciones sociales, funciona teniendo dos polos: el rigor técnico ejecutivo y el trabajo en un equipo multidisciplinar de igual a igual.

equipo ecoo

Que hacen?

Para transitar hacia un modelo energético más sostenible hace falta toda la energía del sol. Por eso, Ecooo propone alternativas de participación en energías renovables y, concretamente, en la renovable más democrática que existe: la fotovoltaica.  Habilitan canales que generan empoderamiento solar de las tecnologías renovables. 

  • 62 plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada de 4.623 Kw que evitan la emisión de 1.914 toneladas de CO2 a la atmósfera.Comuneros que comparten  una vinculación directa en instalaciones fotovoltaicas. Estas instalaciones están en Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
  • Comuneros. Son mucho más que inversores, son una comunidad viva y palpitante con la que codeciden.  Gentes comprometidas con el cambio desde una opción vital y vitalista.
  • Divulgación y concienciación.   Ecooo participa  en cualquier espacio que le permita divulgar los beneficios de las energías renovables y la soberanía energética.

Servicios:

  • Ecooo ofrece a los pequeños ahorradores la posibilidad de invertir su dinero de forma responsable, segura y con alta rentabilidad en plantas fotovoltaicas sobre tejado. Cuando inviertes con ecooo participas activamente de una solución al cambio climático y compensas tu huella ecológica en el planeta.

La “Ola solar social de Lebrija“ es el nuevo y ambicioso proyecto de Ecooo pensado para democratizar la energía entre los ciudadanos. El Ayuntamiento de Lebrija, ha cedido las cubiertas de 11 edificios municipales para instalar en sus tejados plantas fotovoltaicas con las que generar energía limpia. La Ola solar~social de Lebrija  consiste en 11 instalaciones  fotovoltaicasde entre 15 y 20 kW cada una (ocupan por lo tanto una superficie por planta de entre 300 y 400 metros cuadrados), situadas sobre edificios propiedad del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla). El conjunto de todas esas instalaciones produce aproximadamente 350.000 kWh anuales, suficiente como para proporcionar suministro eléctrico a casi 100 viviendas del municipio. Gracias a esa electricidad limpia se evita lanzar a la atmósfera 117 toneladas de COal año.

lebrija ecooo

Unete a la Ola contacta con Ecoo .  A través de su página web, accederás a los datos de producción diaria que  proporcionan los dispositivos de telemedida.  También tendrás claves de acceso a la cuenta corriente, podrás comprobar que la producción mensual coincide con el apunte correspondiente en el extracto bancario. Además, una vez al trimestre, junto al dinero que te corresponda, recibirás el informe económico y ecológico del proyecto. Por último, formarás parte de una comunidad en Internet constituida por el conjunto de participantes, donde podrás plantear tus dudas y compartir (esperamos) la enorme satisfacción de ser, tú también, Ola solar~social de Lebrija.

  • Ecooo Autoconsumo,  si tienes interés en aprovechar el tejado de tu casa, tu comunidad de vecinos o tu empresa para generar energía limpia y autoconsumirla , te pueden ayudar. Ofrecen  un servicio personalizado, te realizan  un estudio de viabilidad técnico y económico sin compromiso,  planifican el proyecto y ejecutan la instalación, te tramitan  la legalización y los seguros  y te Ayudaran  a buscar financiación.

autoconsumo ecooo

Comments
  1. 1526 días ago
  2. 1525 días ago

Deja un comentario