Plataforma por un nuevo modelo Energético

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) agrupa desde la base a personas, colectivos sociales, organizaciones ambientales, sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos por la defensa de un cambio en el modelo energético, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía.

Se trata de un colectivo formado por más de 70 organizaciones entre las que se encuentran Greenpeace, Ecologistas en Acción, Ecología y Desarrollo, SEO/Birdlife, WWF y ATTAC, entre otras. Sus principales objetivos son fomentar una “nueva cultura del uso de la energía“, apostar por el uso de energías renovables y fomentar el empleo.

Únete a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Medio ambiente, soberanía energética y empleo ¡ya!

plataforma por un nuevo modelo energetico

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha nacido del encuentro de dos ideas

Primera: Que ya es posible la transición hacia un sistema energético limpio y sostenible. Un cambio, que por razones ambientales, sociales y económicas, hace tiempo que es urgente y necesario, es ahora también una alternativa más barata que la que nos hace depender de los combustibles fósiles y del uranio.

Segunda: Que nada va a cambiar si la sociedad civil no empuja. Durante décadas, unas pocas organizaciones han ganado muchísimo dinero vendiendo energía contaminante. Han acumulado enormes recursos y, con ello, un inmenso poder, que, como es lógico, van a poner al servicio de mantener el statu quo. Si queremos que el sentido común (y el bien común) en el ámbito de la energía progresen, sólo tenemos una baza: una ciudadanía informada y activa.

La Px1NME pretende convertirse en un gran contenedor social. Todo cambiará el día en el que una multitudinaria rueda de prensa, convocada simultáneamente por cientos de organizaciones y miles de personas anónimas, dirija a la sociedad un mensaje sencillo: con el cambio de modelo energético ganamos todos, absolutamente todos, exceptuando un puñado de gigantescas multinacionales.

La Plataforma por un Nuevo Modelo energético tiene unos objetivos claros

1.- Ejercer presión sobre el gobierno para frenar la irracionalidad de las normativas energéticas que atentan directamente contra el desarrollo de las Energías Renovables y que además no se encaminan hacia una cultura energética que fomente el ahorro, la eficiencia y la racionalidad.

Auditoria electrica ya

2.- Romper la barrera informativa impuesta por los medios de comunicación que, en manos del lobby energético convencional, han trasladado eficazmente a la ciudadanía que las Energías Renovables son caras e ineficientes. El día en el que cientos de organizaciones y miles de ciudadanos anónimos se coloquen frente a una multitudinaria rueda de prensa, todo habrá cambiado en el mundo de la energía. Y a eso aspira la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: a demostrar que ha llegado el momento y a movilizar a la sociedad para que sea posible. Sin personalismos y sin equilibrios de poder, percibiendo todos la importancia del objetivo y la magnífica oportunidad que tenemos.

oligopoly2

Únete a la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Medio ambiente, soberanía energética y empleo ¡ya!

Deja un comentario