“Som energia” la cooperativa de la energía verde

“Som Energia” es una cooperativa sin animo de lucro fundada al diciembre de 2010 en Girona,  con el principal objetivo de  de aumentar el consumo de energía renovable, así como producirla y suministrarla a pequeñas instalaciones.La iniciativa esta  cogiendo mucha fuerza ahora mismo ya són 7954 socios,  con una inversión  en  3.572.100 € en proyectos de producción de energía y 6107 contratos de luz consumiendo exclusivamente energía verde.

Som Energia te brinda la posibilidad de hacerte socio por una cuota única de 100 € retornables en el caso de abandonar la cooperativa, la opción de hacerte socio te ofrece a parte de una satisfacción personal, la de poder contratar la luz 100% verde, participar en asambleas, descuentos en cursos, invertir en renovables….

Tienes la posibilidad de contratar la luz de tu vivienda o negocio, certificando que la energía que consumirás es 100% renovable, sin ningún coste adicional, la manera de contratarla es muy simple desde su misma web es posible hacer-lo: https://www.somenergia.coop/contractar-la-llum.

También puedes invertir en proyectos  de energías renovables, el dinero es invertido en proyectos  con tecnologías probadas y proyectos con un rendimiento económico razonable. Tienen como objetivo el financiamiento en nuevos proyectos de propiedad cooperativa,  para poder cubrir el 100% de la demanda eléctrica de de sus socios.

La iniciativa es muy positiva desde aquí una enorme felicitación a la cooperativa de Som Energia, próximamente estarán difundiendo su proyecto en:

- A Coruña (Pontevedra)
- Alacant (Aspe)
- Castelló (Castelló)
- Catalunya (Sant Celoni, Lavern, Calaf, Arbúcies, Mollet del Vallès, Hostalets de Pierola, El Vendrell, Santa Margarida i els Monjos, Granollers)
- Lugo (Lugo)
- València (L’Alcúdia, Betera, Burjassot)
- Madrid (San Sebastián de los Reyes, Madrid)
- Múrcia (Múrcia)

 

 

Deja un comentario